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Nueva York, Milán, París y Londres son las grandes mecas de la moda. Solo los modistos más reconocidos e influyentes del mundo fashion se ganan el derecho de presentar anualmente sus colecciones en alguna de las “semanas de la moda” que se celebran en estas capitales, a la vista de un público lleno de celebridades y editores de moda. Conseguir ser parte de una de ellas seguramente sea el sueño de todo diseñador amateur o, por lo menos, de cualquiera que aspire a ser el próximo John Galliano o Jean Paul Gaultier.

Por varios años éstas fueron las únicas metrópolis de referencia para los aficionados a la moda, pero, poco a poco, otras ciudades comenzaron a imponerse, nuevos y desconocidos diseñadores empezaron a pisar fuerte y así, lentamente, surgieron “semanas de la moda” por distintos continentes. Ahora, desde la India hasta Australia, Hong Kong y Brasil, entre muchos otros países, tienen sus propias “fashion weeks”.

En Sudamérica, luego de la de San Pablo, seguramente sea la BAFWeek (Buenos Aires Fashion Week) la “semana de la moda” más reconocida del continente. Si bien se celebra desde hace tan solo tres años, ya ha adquirido fama mundial y año a año reúne a los diseñadores y marcas comerciales más reconocidas de la capital rioplatense. Sin ser inmune a la crisis mundial, este año la BAFWeek contó con menos desfiles, pero no por eso perdió su cualidad de ser el evento referente para la moda argentina.

En total fueron 15 los desfiles que tuvieron lugar entre el 25 y 27 de febrero en el Pabellón Amarillo de La Rural de Buenos Aires, entre ellos los de los diseñadores Laurencio Adot, Martín Churba, Cora Groppo y Mariana Dappiano y los de las marcas Rapsodia, Paula Cahen D`anvers, Wanama y Puma, que presentaron sus colecciones para la temporada otoño-invierno 2009. Sin dudas, una oportunidad única para que los diseñadores bonaerenses puedan mostrar sus colecciones temporada tras temporada frente a un público ansioso por conocer qué es lo que se viene. Además, se trata de una posibilidad para dar a conocer al mundo el diseño argentino y así poder demostrar que no solo en Europa y Nueva York se puede hacer buen diseño.

Las “semanas de la moda” son la mejor oportunidad que tienen los diseñadores y, en este caso también las marcas, para mostrar al mundo qué es lo que son capaces de hacer y así poder difundir sus creaciones.  Este año en la semana de la moda de Buenos Aires se vio de todo: estampados florales y escoceses, mucho colorido pero también mucho gris y negro, encajes, chaquetas doradas, botas cortas y largas; una variedad de prendas donde había opciones para todos los gustos. Para conocer mejor qué se vio en la BAFWeek 2009, acá van unas fotos.

Rapsodia

Rapsodia

Semillero UBA

Semillero UBA

Prune

Prune

Como quieres que te quiera

Como quieres que te quiera

Paula Cahen D`Anvers

Paula Cahen D`Anvers

Cora Groppo

Cora Groppo

Laurencio Adot

Laurencio Adot

Puma

Puma

Lacoste

Lacoste

Grupo 134

Grupo 134

Cook

Cook

Mariana Dappiano

Mariana Dappiano

Wanama

Wanama

Vicki Otero

Vicki Otero

Tramando

Tramando

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