Skip navigation

Día a día, el calor se siente cada vez más en el hemisferio norte del globo. Atrás quedaron las botas para la lluvia, los sacos de lana y las bufandas:  Se aproxima la primavera. Y con ella nuevas tendencias comienzan a imponerse, una de las más destacadas para esta temporada que se acerca: el minivestido ajustado al cuerpo. Así que a prepararse porque al igual que la temperatura los largos están cada vez más arriba y las nuevas protagonistas de la estación que se viene son las piernas.

Para las que se animen, abajo algunas imágenes, pero antes… un poquito de historia, no vaya uno a creer que por estar ahora en boga estos minivestidos no tienen pasado. Bien es sabido que la moda es un proceso cíclico que se nutre de la reinvención de antiguos estilos o modelos y estos pequeños vestidos no escapan a ello ya que datan de la década de los 80. Si bien la minifalda entró en escena en los 60, los primeros vestidos por encima de la rodilla, creados primero por el modisto francés André Courrèges y luego por la costurera inglesa Mary Quant, eran holgados como túnicas. Hubo que esperar hasta 1985 para ver los primeros minivestidos elásticos y ajustados al cuerpo.

Fue el diseñador tunecino Azzedine Alaia el responsable de inventar el famoso vestido de látex tan popular en la década de los 80 que se señía a la figura femenina y  marcaba todas sus formas. Luego, esta prenda fue más conocida como Robes à bandes nombre adjudicado por el diseñador Hervé Léger quien hoy trabaja para Max Azria y ha rescatado del olvido a este pequeñito vestido en su última colección primavera/verano 2009.

Pero, las que no son muy aficionadas del elástico o el látex no se preocupen porque esta nueva temporada los trae también en otros materiales, eso sí… manteniendo la clásica forma tubo señida al cuerpo que los caracterizó desde sus comienzos haciendo de esta tendencia un auténtico revival de los 80.

Tanto da que sea día o noche, hay minivestidos para todas las horas y también para todos los gustos. De colores estridentes o de clásico negro; de seda, algodón o elastizados;  lisos o estampados; románticos, deportivos o super sexies, ya no hay excusas, todas puedan encontrar su vestidito preferido. Eso sí, adiós a la verguenza y las inhibiciones porque son muy ajustaditos y dejan mucha piel a la vista.

Con strass de Balmain

Con strass de Balmain

Para el día de Diesel

Para el día de Diesel

Estampado y con lazo de DKNY

Estampado y con lazo de DKNY

Super sexy de Herve Leger by Max Azria

Super sexy y elastizado de Hervé Léger by Max Azria

De algodón by BCBG

De algodón de BCBG

Metalizado de Versace

Metalizado de Versace

Tricolor de Balmain

Tricolor de Balmain

Muy romántico de Luella

Muy romántico de Luella

Clásico negro y rockero de DKNY

Clásico negro y rockero de DKNY

Sofisticado y elegante de Blumarine

Sofisticado y elegante de Blumarine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: